viernes, 13 de octubre de 2017

el internado

Para mi,que pise un internado,caminar por estos pasillos parecen recordarme el dia en que estos muros estuvieron llenos de vida,de risas,de lagrimas,amistad enemistad.......saliamos de madrid entorno a las seis de la madrugada,aun sin saber si este sitio lo pisarian nuestros pies,comenzamos a poner tierra de por medio y nuestro compañero de fatigas,al cual le debemos explorar y fotografiar este lugar,y digo fotografiar en letra pequeña,por que sin duda me supo a poco,y me fuy a sabiendas de que se me quedaban muchas fotos por ver,gracias txutxi.
Mi compañero de viaje,el intrepido "kap" llego a decirme que este es uno de los mejores lugares,yo quizas no lo veo asi,para mi todos tiene un encanto especial,en este caso,y con la debilidad de los colegios este lugar me encanto,tanto por la luz,especial en cada rincon y esquina,como por la iglesia y sus vidrieras,solo espero de corazon que este lugar no sea historia,y que la belleza que vi en el no sea pasto de escombros.
Sin mas os dejo con unas pocas imagenes de el "internado",pido disculpas por el punto de vista de mi camara,pues solo tenia a mano la optica de 50mm.




Las plantas,resecas,parecen esperar aun el agua,pero de poco les serviria ya.

 Una partida de ajedrez que nunca se termino



 La capilla,un lugar que me hubiese encantado descubrir,desde cada esquina y rincon,la luz que jugaba con las esquinas y rinconos daba para dar rienda suelta a la imaginacion.







 Aulas y aulas donde convibieron castigos,quizas un primer amor,notas bajo la mesa,algun que otro chicle....







 Esta imagen que se colo aqui,distante del colegio,este viejo buic,lastima que no tubiesemos angulos para jugar con el.

 La lavanderia del internado .




 Pasillos donde el mas trabieso de clase terminaba,aun por determinar si aquel castigo fue realmente eso,un castigo o un suspiro.

 Aulas y aulas bañadas por una luz encantadora,que es capaz de impresionarnos en cada estancia




 Taller de carpinteria.










 Los fogones de la cocina,donde se preparaba la comida para los internos.

 no hay abandono sin cristales rotos,lastima





















Los viejos colchones,que una vez dieron descanso,ahora descansan,soñando con los dias en los que,quienes en ellos soñaron.

 La capilla,en ella un precioso piano que algun becerro a decidido destrozar,cual sesera es incapaz de ver en el lo que yo vi,lo que yo hubiese querido ver,que sesera fue la culpable de que asi no fuese.

 Viejos pupitres donde clavamos los codos,donde sudabamos con la plabra "al estrado"deonde las oras se hacian dias,donde mirabamos el exterior como si fuese lejano,sin darnos cuenta de que el futuro,hoy presente,no andaba tan lejos,ni tan facil como lo creimos afrontar.


 Dormitorios y dormitorios,cada uno con sus pequeñas diferencias.
 Sin duda,sin duda,me habria entretenido mas entre estas paredes,que parecian contar una historia.


 una mesa de estudio,perfectamente colocada frente a una ventana.


 unas letras que me quise llevar en esta fotografia.










 La capilla,impresionante,llena de colores,colores provocados por las hermosas vidrieras que algun borrego reventara,quizas sin pararse tan siquiera a ver su belleza,tal como la vimos nosotros.








 Este,parecia ser el pupitre de castigo....





 este ventanal,donde cientos de abejas descansaban inertes,cansadas de intentar atravezar un muro invisible.








Espero que este reportage que traigo os guste tanto como a mi me gusto inmortalizarlo,gracias por hacerlo posible txutxi,y gracias por la compañia señor "kap",espero poder regresar por las fotos que me deje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario